Volver a las noticias

El trabajo en IA de Axon: Lo que vendrá

Publicado el

La inteligencia artificial (IA) es un tema importante en tecnología y tiene el potencial de afectar sustancialmente a las fuerzas del orden. Artículos recientes han destacado estas oportunidades y los riesgos que vienen con ellas. Nos gustaría guiarlo a través de la hoja de ruta de Axon en materia de IA y los pasos que estamos tomando para implementar esta tecnología con responsabilidad.

Pensando en voz alta

Nuestro rol en la seguridad pública se basa en la innovación. Siempre pensamos a futuro. Antes de tener gente trabajando en IA, Axon se preguntó en voz alta sobre la manera en que la IA podría afectar a los clientes durante años. Hemos especulado mucho sobre cómo poder aplicar la IA a las fuerzas del orden, tanto en entrevistas anteriores como en nuestras propias comunicaciones. Muchas personas, incluidos nuestros clientes y el público en general, nos han preguntado “qué pasaría si” con respecto al reconocimiento facial y a la vigilancia predictiva, ya que la sociedad no ha pensado como un todo en estos temas. Eso no significa que estemos creando estas cosas, ni que vayamos a hacerlo.

De especulación a realidad

Tras la adquisición en febrero de dos equipos de investigación de aprendizaje automático, Dextro y Misfit, Axon tiene la capacidad de realizar IA de primera línea por primera vez y está posicionada en forma única para usar IA para el bien público. Esta es una responsabilidad que tomamos seriamente. El equipo ha impulsado la transformación de especulación general a un mapa concreto enfocado en resolver problemas de seguridad pública reales.

Ahora que implementamos un esfuerzo formal, estamos estableciendo un quiebre respecto de las especulaciones previas sobre la IA y enfocándonos en el nuevo mapa establecido por los equipos Dextro y Misfit: uno enfocado en eliminar el papeleo y automatizar las tareas administrativas tediosas, como la redacción de documentos.

Desde que se formó en febrero, el equipo se ha enfocado en redefinir nuestra visión y nuestras pautas éticas para el camino que tenemos por delante. Reconocemos plenamente las complejidades y cuestiones sensibles que envuelven a la tecnología para las fuerzas del orden, y tenemos el compromiso de hacer las cosas bien. Tomamos la privacidad como algo muy serio y, por lo tanto, jamás lanzaríamos un producto con inquietudes sobre privacidad no resueltas para los oficiales de seguridad y los ciudadanos. Con ese fin, estamos dando los toques finales a una Comisión de Ética de IA pública y totalmente independiente que nos guíe. En las próximas semanas, anunciaremos los miembros de la Comisión, que comprenderá a pensadores establecidos en las áreas de leyes sobre derechos civiles, privacidad de datos, ética de IA y la comunidad. A continuación, trabajaremos junto a ellos en un conjunto de principios rectores sobre IA y publicaremos los resultados.

Nuestro enfoque: el flujo de trabajo, no las decisiones

Incluso antes de crear la comisión de ética y definir esos principios rectores, ya estábamos comprometidos con acelerar los flujos de trabajo tedioso y dejar la toma de decisiones a los oficiales y a las agencias. Un ejemplo de flujo de trabajo que podríamos abordar es acelerar la revisión de secuencias de video por parte del supervisor. Un ejemplo de decisión que excede nuestro ámbito es inferir que un hecho es criminal.

Teniendo esto en mente, estamos enfocando nuestra nueva iniciativa de IA en uno de los desafíos más formidables para las fuerzas del orden: vamos a eliminar el papeleo administrativo del campo y a triplicar el tiempo que los oficiales pueden dedicar a servir a sus comunidades. Para alcanzar esta meta, puede esperar que nuestros investigadores inviertan en estas tres áreas:

  1. Redacción automatizada para acelerar el proceso de compartir video con el público, al tiempo que se protege la privacidad de los ciudadanos que aparecen en el video.
  2. Transcripción automatizada para eliminar las notas escritas a mano y con la cabeza gacha, de modo que los oficiales puedan interactuar y empatizar con la comunidad.
  3. Reportes automatizados para completar registros fácticos directamente desde el video y el audio, de modo que los oficiales puedan dedicar tiempo a servir a sus comunidades.

Estamos enfocados en automatizar tareas que consumen el tiempo de los oficiales de las fuerzas de seguridad. Axon no desea un mundo en el cual los servidores públicos se comporten como robots. En verdad, imaginamos lo contrario: eliminando la carga que representa tomar notas a mano y las horas interminables de uso del teclado de las computadoras, los oficiales pueden estar presentes, forjar vínculos y ser más humanos. Queremos que nuestra tecnología permita una mayor cantidad de interacciones personales para ayudar a construir comunidades más seguras y férreas.

Rick Smith
Director ejecutivo y fundador de Axon