Volver a las noticias

¿Pasa más tiempo lidiando con la tecnología en su cinturón que en las labores policiales?

Publicado el

El tiempo que se tarda en incorporar la evidencia evita que sus oficiales estén en las calles. No tiene que ser así.

La tecnología está cambiando la forma en que capturamos la evidencia y realizamos investigaciones. Las cámaras digitales pueden capturar instantáneamente imágenes de una escena del crimen desde tantos ángulos como sea necesario, con poco riesgo de quedarse sin película o de aumentar los gastos del departamento. El video digital proporciona imágenes de mayor calidad y permite comprender mejor lo ocurrido. Y el audio digital facilita que nuestros oficiales tomen declaraciones de testigos en la escena.

Lamentablemente, esta comodidad no se está traduciendo en el ahorro de tiempo que debería lograr. Cuando se trata de presentar esta nueva evidencia digital, muchas agencias de las fuerzas de seguridad todavía dependen de procedimientos de varias décadas de antigüedad, diseñados para incorporar pruebas físicas.

Sabemos que cada minuto que sus oficiales pasan en la calle, están haciendo que su comunidad sea más segura. Con ese fin, estamos comprometidos a mejorar la forma en que trabajan sus oficiales, haciendo que la captura de evidencia sea más fácil, más segura y mucho más rápida.

Imagínese a los oficiales alistándose para salir a la calle. En primer lugar, tendrán que asegurarse de que tienen todo el equipo que puedan necesitar: Placa. TASER. Cámara digital. Cámara de video. Grabadora de audio. Baterías de repuesto y un par de tarjetas SD de más.

Supongamos que estos oficiales se topan con un accidente. Primero, toman fotografías de la escena. Luego, graban las declaraciones de los testigos. Incluso podrían grabar un breve video del lugar.

Después de terminar, deben volver a la estación para registrar todos esos archivos digitales como evidencia. Esto significa tomar las tarjetas SD y cargar los archivos en un sistema de almacenamiento digital local. Etiquetar los archivos con información de las notas tomadas en la escena. Conectar los archivos con un caso abierto. Borrar las tarjetas SD, o presentarlas también como evidencia. Y una vez terminado todo eso, deben devolver todo el equipo a las estaciones de carga, para que esté listo para el día siguiente.

En otras palabras, los oficiales pueden pasar mucho tiempo lidiando con la tecnología, en lugar de ejerciendo sus funciones de policía.

¿Qué sucedería si pudiera aprovechar la nueva tecnología y agilizar sus procesos de captura de evidencia?

Ingresar a Axon Capture.

Nuestra aplicación Axon Capture para teléfonos móviles proporciona una herramienta única y segura para que sus oficiales capturen evidencias digitales. Y con Evidence.com, sus oficiales pueden transferir la evidencia a una solución de gestión segura de datos basada en la nube.

No más bolsos llenos de equipos. No más líos con las tarjetas SD. No más dependencia de procedimientos de pruebas físicas de décadas de antigüedad para la tecnología de vanguardia.

REDUZCA LA CANTIDAD DE DISPOSITIVOS DE CAPTURA DE SU AGENCIA CON UNA SOLA SOLUCIÓN.

Axon Capture elimina la necesidad de que sus oficiales lleven múltiples y voluminosos dispositivos de captura al lugar de los hechos. En cambio, sus oficiales tienen acceso a una cámara digital, grabadora de video y grabadora de audio con solo pulsar un botón, todo desde sus teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes ya son una herramienta vital para la mayoría de los oficiales. Según una encuesta reciente, el 66 % de los agentes de las fuerzas de seguridad dijeron que usan sus teléfonos inteligentes cinco o más veces al día para las comunicaciones relacionadas con el trabajo, por lo que es lógico que las agencias aprovechen una herramienta tan poderosa. Axon Capture hace que esto sea fácil, eficiente y seguro.

FACILITE LA GESTIÓN DE LA EVIDENCIA CON TRANSFERENCIA Y ALMACENAMIENTO SEGUROS.

Utilizar en el lugar de los hechos la tecnología móvil que la mayoría de sus oficiales ya tienen también le permite agilizar los procesos de su agencia para incorporar la evidencia digital.

En lugar de tener que regresar a la estación para transferir la evidencia a su sistema de almacenamiento de datos, los oficiales que utilizan Axon Capture pueden cargar archivos digitales inmediatamente a su cuenta Evidence.com desde el lugar de los hechos.

Mediante una conexión 3G, 4G o Wi-Fi, los datos se transfieren de forma segura a través de una conexión SSL cifrada y, luego, se almacenan en nuestro servidor de evidencia basado en nube con Advanced Encryption Standard de 256 bits.

Axon Capture también garantiza que toda su evidencia se almacene en una ubicación centralizada y en ninguna otra parte. La aplicación Axon Capture solo subirá los archivos a Evidence.com, por lo que puede estar seguro de que los archivos de su caso nunca serán vulnerables ni transferidos a una ubicación no segura o manipulados.

Axon Capture simplifica el proceso de la incorporación de datos vitales sobre sus archivos digitales a la evidencia. Las fotos y videos se etiquetan con la ubicación actual de un oficial. Además, los oficiales pueden etiquetar sus archivos digitales con los detalles pertinentes mientras están en la escena, cuando los detalles están latentes. Si necesitan verificar la información, pueden hacerlo en el lugar, antes de cargar el archivo.

MÁS TIEMPO EN LAS CALLES, MÁS DINERO PARA SU PRESUPUESTO.

Sus oficiales no tienen que regresar a la estación antes de tiempo ni hacer horas extra para cargar sus archivos digitales a la evidencia. Ese es tiempo valioso que podrían pasar en las calles o en casa con sus familias. Usando la aplicación móvil Axon Capture, sus oficiales pueden gestionar la incorporación de evidencia sobre la marcha, mientras realizan activamente el trabajo que deben hacer.

Esto también puede significar importantes ahorros para su departamento. Sabemos que proporcionarle un teléfono móvil a cada oficial parece ser una propuesta costosa. Pero cada minuto que un agente pasa dentro haciendo un trabajo innecesario es tiempo que usted necesita para proporcionar cobertura adicional en la calle o para pagar horas extras.

Por ejemplo, se estima que el Departamento de Policía de Redmond, en Washington, ha ahorrado más de $1100 por oficial al año después de usar Evidence.com y Axon Capture.

Al analizar ese tipo de ahorro y el tiempo extra que sus oficiales pasan en las calles, trabajando con las comunidades, y la seguridad adicional que proporciona un sistema de gestión de evidencias digitales basado en la nube, queda claro que nuestras soluciones Axon son lo que necesita para simplificar el flujo de trabajo del procesamiento de evidencia.