Volver a las noticias

¿Tiene problemas para organizar terabytes de evidencia? Podemos ayudar.

Publicado el

La adopción de nuevas tecnologías puede suponer una enorme carga para las agencias de las fuerzas de seguridad. La gestión de cantidades masivas de datos que la tecnología digital puede producir es una tarea compleja y que consume mucho tiempo. Muchas agencias luchan para mantenerse al día con la demanda, y la mayoría no tiene implementados planes de almacenamiento a largo plazo.

Además de eso, no olvide la logística simple que implica la gestión de todos los nuevos datos. Una vez que los oficiales han transferido sus archivos a su sistema de almacenamiento de evidencia, deben organizarlos y administrarlos. Si utiliza un servidor de almacenamiento tradicional, sus oficiales deben etiquetar, archivar y organizar correctamente cientos o, incluso, miles de archivos digitales.

Una vez almacenada la evidencia, su agencia necesita administrar los diferentes periodos de retención para asegurarse de que los archivos esenciales se retenga durante el tiempo requerido, y que otros archivos se eliminen para liberar espacio para nueva evidencia. Alguien debe gestionar los derechos de acceso, mientras que otra persona debe mantener el servidor en sí, asegurándose de que permanezca actualizado y seguro. Esto requiere mano de obra extensa y, a medida que surgen más formas de evidencia digital, el tiempo que necesitará para este trabajo seguirá aumentando.

Afortunadamente, hay una solución simple y escalable para su problema: Evidence.com.

Evidence.com es algo más que un servicio de almacenamiento en línea. Es un completo sistema de gestión de información digital en el que se pueden almacenar y gestionar diferentes tipos de datos digitales, como video tradicional, video capturado por cámaras corporales, CCTV, imágenes digitales, grabaciones de audio y documentos de texto.

Evidence.com ayudará a su agencia a mantener un repositorio completo de evidencias digitales, subir archivos nuevos desde el lugar de los hechos mediante tecnología móvil segura, organizar y administrar esa información, y recuperarla usando funciones de búsqueda simples.

Aproveche el poder infinito de la nube

Durante muchos años, los servidores físicos han sido la solución para el almacenamiento de evidencias digitales. Ahora, muchas agencias están descubriendo que han superado la capacidad de su servidor interno, o que pronto lo harán. La creciente demanda de videos capturados por cámaras corporales está ejerciendo aún más presión sobre los recursos existentes. Cada oficial equipado con una cámara corporal aporta horas de material nuevo en HD todos los días. A varios gigabytes por turno, por oficial, muchas agencias pueden tener dificultades para mantenerse al día con la demanda de almacenamiento.

Si utiliza Evidence.com, puede comenzar a escalar su espacio de almacenamiento, proporcionando un potencial casi ilimitado para el crecimiento futuro. Si su agencia adopta un programa de cámaras corporales, o amplía su programa existente, su espacio de almacenamiento puede ser mayor y satisfacer sus necesidades al instante. Si, por algún motivo, ya no necesita el almacenamiento adicional, también puede reducir su espacio con la misma rapidez, por lo que su agencia nunca deberá pagar por los recursos que no necesita.

Para obtener más información acerca de cómo puede aumentar o reducir fácilmente su capacidad de almacenamiento para adaptarse a las demandas cambiantes de su agencia, consulte nuestra serie de dos partes sobre servidores en la nube.

Simplifique sus políticas de gestión de la evidencia

La evidencia digital debe mantenerse adecuadamente y cumplir con las estrictas pautas de etiquetado y retención de datos. Tradicionalmente, esto significa que se necesitan recursos internos valiosos para cumplir con esos requisitos.

Evidence.com simplifica este proceso. Su cuenta de Evidence.com se puede integrar completamente con sus sistemas CAD/RMS para crear programas de retención, y la evidencia digital puede ser etiquetada con información clave, como la ubicación GPS. Evidence.com también proporciona una solución de auditoría fácil, que permite a los administradores rastrear la cadena de custodia de cada pieza de evidencia y revisar las acciones tomadas por los usuarios de toda su agencia.

Permita que expertos en seguridad de datos manejen su seguridad

Sabemos que se toma la seguridad en serio. Su depósito de evidencia física tiene estrictas políticas de seguridad, CCTV y la mejor fuerza de seguridad disponible: sus oficiales. Su servidor de evidencias digitales debe tener el mismo nivel de protección. Para mantener ese nivel de seguridad con un servidor local, es necesario realizar un mantenimiento regular, dar una respuesta inmediata cuando se publiquen actualizaciones o parches, y realizar una revisión periódica de todas sus soluciones de hardware y software por medio de expertos en seguridad. Si se atrasa o se pierde una actualización, todo su sistema de evidencia podría estar en riesgo.

Evidence.com ofrece una solución de almacenamiento segura y que cumple con el CJIS y la norma ISO/IEC 27001:2013. Nuestro equipo gestiona automáticamente todo el mantenimiento requerido para mantener su sistema de almacenamiento funcionando de manera perfecta y segura. Nunca tendrá que preocuparse por la actualización de hardware o la aplicación de parches de seguridad. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el mantenimiento de sistemas a gran escala, y nos esforzamos por asegurarnos de que nuestros sistemas estén siempre actualizados y de que sus archivos permanezcan seguros.

Ahorre tiempo y dinero con una solución en la nube

La incorporación de un nuevo servidor interno o la actualización de uno existente puede tomar meses de instalación e integración, y es probable que requiera un especialista en TI para hacerlo bien. Además de eso, el servidor requerirá actualizaciones periódicas, mantenimiento regular y energía para funcionar. Deberá tener en cuenta todos estos gastos en su presupuesto, junto con los gastos inesperados, como el costo de reemplazar el hardware que se rompa o de solucionar problemas de software.

Con Evidence.com, su nuevo sistema basado en la nube puede estar listo en tan solo unas pocas horas.

No hay duda de por qué las agencias de todo el mundo han recurrido a herramientas digitales para la recopilación de evidencia. Dadas las claras ventajas de seguridad, no es ninguna sorpresa que ahora muchos recurran a una solución basada en la nube, como Evidence.com, para satisfacer sus necesidades de administración de datos.