Volver a las noticias

Optimice su proceso de búsqueda con Evidence.com

Publicado el

Recuperar evidencia no debe ser más difícil que recogerla.

Las agencias de las fuerzas de seguridad pueden recolectar cientos de horas de imágenes de video, miles de imágenes digitales y horas de grabaciones digitales de audio cada semana. Recorrer todo ese contenido para encontrar un encuentro clave puede tomar horas usando procesos tradicionales.

No creemos que deba dedicar tanto tiempo a buscar evidencia importante. Con Evidence.com, no debe hacerlo. Nuestro avanzado sistema de almacenamiento de evidencia digital hace que la búsqueda sea tan simple como buscar algo en Internet.

Etiquetado del siglo XXI

No hace mucho tiempo, etiquetar un DVD o una tarjeta SD con un código de barras o un número de caso antes de arrumbarlo en un estante en el depósito de su agencia era la única manera de almacenar videos digitales. Para revisar esos videos, era necesario buscar primero el dispositivo de almacenamiento físico y, a continuación, filtrar las horas de video que contiene.

Con Evidence.com, puede cargar todos sus archivos digitales en una ubicación única y segura, y cada archivo se puede etiquetar con varios identificadores para una búsqueda y recuperación sencillas. Los archivos de video pueden comentarse con detalles importantes. Las fotos se pueden etiquetar con sus coordenadas GPS. Si está buscando evidencia de un caso específico, puede restringir su búsqueda por número de caso y geoubicación. En cuestión de segundos, puede reducir su búsqueda de miles de archivos a unas pocas docenas.

Toda la evidencia en una sola búsqueda

La mayoría de las investigaciones modernas incluyen varios tipos de datos digitales, como fotos, video y grabaciones de audio. Y cada una de esas categorías puede incluir archivos de múltiples fuentes: imágenes de video tomadas con un teléfono inteligente, imágenes de cámaras portadas en el cuerpo y películas de las cámaras de los oficiales. La gestión de muchas fuentes aumenta el tiempo que se tarda en revisar los archivos pertinentes y el riesgo de que una pieza clave de evidencia pueda pasarse por alto.

Con Evidence.com, puede administrar todos los tipos de datos digitales desde una única ubicación, independientemente del tipo de archivo u origen. Una búsqueda rápida es todo lo que se necesita para compilar un caso digital completo. Si necesita concentrarse en un tipo específico de evidencia o restringir sus resultados de alguna otra manera, Evidence.com también incluye una funcionalidad de búsqueda avanzada para buscar datos muy específicos, como tipos de archivo, estado, fecha de creación y más.

Automatice su proceso de retención

Incluso con la mejor búsqueda en el mundo, demasiados datos siguen siendo demasiados datos. A pesar de que sus oficiales solían estar limitados por la cantidad de películas que podían llevar en su bolsa, con una tarjeta SD de alta capacidad, ahora pueden capturar miles de imágenes de una sola escena del crimen. Si bien esto aumenta exponencialmente la posibilidad de capturar esa pieza clave de la evidencia, la verdad es que pueden no necesitar nunca la mayor parte de esas fotos adicionales.

Evidence.com simplifica la creación de políticas de retención automatizadas, que pueden integrarse con el sistema CAD/RMS de su departamento. Debido a que los diferentes tipos de evidencia requieren períodos de retención diferentes, Evidence.com le permite crear múltiples perfiles de retención, por lo que puede recortar las fotos de tráfico obsoletas sin poner en peligro los archivos de casos críticos.

Por supuesto, incluso los archivos aparentemente sin importancia podrían resultar útiles, por lo que Evidence.com proporciona varias comprobaciones del sistema para que tenga la oportunidad de revisar los archivos antes de que se eliminen. Como administrador del sistema, puede supervisar los flujos de trabajo de aprobación de eliminación y recibir correos electrónicos de notificación antes de que se produzca una eliminación. Y en caso de que se pierda algo, todavía puede recuperarlo. Evidence.com ofrece un "período de arrepentimiento" de siete días, durante el cual puede recuperar archivos de evidencia que fueron eliminados accidentalmente.

Diseñado teniendo en cuenta la seguridad

Desarrollamos Evidence.com con la seguridad y la responsabilidad en mente. Nuestro sistema crea registros de auditoría inviolables para su cuenta, que no pueden ser editados por nadie de su agencia, incluido el administrador de su cuenta. Estos registros de auditoría le permiten demostrar la cadena de custodia de cada archivo de evidencia, ver quién accedió a él y cuándo, y revisar las acciones tomadas por los usuarios de su organización.

Sus oficiales trabajan duro para reunir toda la evidencia necesaria para presentar un caso. No deberían tener que esforzarse aún más para recuperar esa evidencia. Evidence.com simplifica el proceso de recuperar y administrar los archivos digitales de su agencia, para que sus oficiales puedan dedicar su tiempo a compilar su caso, no a buscar la evidencia.