¿Qué tan seguros son los dispositivos TASER?

Los dispositivos inteligentes TASER ayudan a proteger la vida. Son los dispositivos más seguros y eficaces que hemos desarrollado hasta el momento y ofrecen funciones avanzadas, como el arco de advertencia del X2 de TASER, medición de la carga y más.

Cuando diseñamos los dispositivos inteligentes TASER, nuestros ingenieros tenían tres ideas en mente: seguridad, responsabilidad y desempeño. A diferencia de sus predecesoras, nuestras armas inteligentes están incorporadas en una plataforma completamente digital. Tienen la capacidad de regular la salida de la carga, realizar verificaciones de estado, actualizar el firmware a través de la web y proporcionar datos analíticos que indican cómo y cuándo alguien utilizó el dispositivo.

Mejor información y análisis

La tecnología de nuestros dispositivos inteligentes ofrece mejor información y análisis, lo que le permite descubrir la verdad de lo sucedido en un incidente. A través de Evidence.com, puede ver numerosos detalles e información de cómo fueron utilizados los dispositivos inteligentes gracias a estos importantes registros:

  • Registros de eventos: Guarda cada acción del usuario para sus registros, como activación de seguridad y duración de los eventos de gatillo, con la hora, las fechas y la vida de la batería.
  • Registros de pulso: Muestra un registro pulso por pulso de la salida de la carga del arma.

Confianza en los tribunales

Me pidieron que actúe como perito en un caso en el que un sujeto drogado y violento fue sometido con un arma X2 de TASER. El sujeto presentó una intención de demanda por uso excesivo de la fuerza. En los tribunales, se presentaron los registros de disparo del arma X2 de TASER como evidencia, que corroboraron las declaraciones de los oficiales y ayudaron a evitar la instancia de juicio.

Kevin Sailor, Departamento de Policía de Westminster


Investigación y seguridad

Las cifras lo dicen todo: los productos TASER salvan vidas, evitan lesiones, reducen los litigios y permiten que las agencias ahorren. Más de 700 reseñas han corroborado la seguridad y el valor asociado con la protección de la vida de la tecnología TASER al permitir un uso de la fuerza más seguro y efectivo.

Ver los 700 informesVer el resumen de la investigación sobre armas de electrochoque


Salvamos vidas

Los dispositivos TASER existen para salvar vidas. Los oficiales de las fuerzas de seguridad confían en nuestras armas como una forma de proteger la vida, y nosotros seguimos innovando hoy, liderando el mundo en la tecnología de armas eléctricas. Nuestras armas inteligentes están dirigidas específicamente a los nervios motores que controlan el movimiento, lo cual eleva la eficacia de contención y minimiza las lesiones: una alternativa muy superior al uso de armas de fuego en muchos aspectos.

Descargar el estudio


Estudios seleccionados

Wake Forest

Un estudio realizado por el Centro Médico Baptista de la universidad de Wake Forest y financiado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló que el 99,75 % de 1201 usos en campo de las armas TASER en un amplio rango de edades, razas, y estados bajo la influencia de drogas y alcohol, no produjeron lesiones significativas, lo que demuestra que el dispositivo TASER es la opción intermedia más segura de uso de la fuerza para la policía.

Estudio de Houston

En un estudio longitudinal, el Departamento de Policía de Houston mostró que los dispositivos TASER ayudan a disminuir las reclamaciones por indemnización de trabajadores en un 93 %. El empleo de medios alternativos de fuerza también ha mostrado una reducción en las presuntas lesiones en un 60 %.

MacDonald, et al. en American Journal of Public Health

En un estudio revisado por pares que fue publicado por el American Journal of Public Health, MacDonald, Kaminski y Smith examinan el uso de armas menos letales, incluidas las armas de electrochoque. Mediante el análisis de datos provenientes de 12 Departamentos de Policía y 24 380 casos con uso de la fuerza en los que oficiales o civiles sufrieron lesiones, este estudio observó que “la probabilidad de que oficiales o civiles sufran lesiones fue significativamente menor cuando la policía usó dispositivos de electrochoque”. En general, el estudio señaló que, cuando las agencias de fuerzas de seguridad emplean armas menos letales de manera responsable en lugar de usar la fuerza física, las lesiones se pueden reducir drásticamente.


Ferdik, et al. en Police Quarterly

Mediante el uso de datos provenientes de muestras representativas de agencias de fuerzas de seguridad estadounidenses, este estudio independiente publicado en Police Quarterly muestra “que las políticas menos restrictivas sobre dispositivos de electrochoque están relacionadas con un mayor uso de estos dispositivos y una menor cantidad de disparos fatales por parte de la policía”. Los resultados señalan que las políticas de las agencias que permiten un uso más amplio de dispositivos de electrochoque estaban “asociadas de manera sustancial y significativa con la disminución en la cantidad de disparos policiales fatales”.


Departamento de Justicia de los Estados Unidos

En un estudio de seguridad de TASER de 5 años realizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “un panel experto de profesionales médicos concluyó que el uso de dispositivos de electrochoque por parte de oficiales de la policía sobre adultos saludables no presenta un riesgo elevado de muerte o lesiones graves”.

Comparando los registros de más de 24 000 conflictos en los que hubo uso de la fuerza de 12 agencias distintas, un estudio separado del Departamento de Justicia descubrió que el riesgo de lesión para los sospechosos aprehendidos con armas marca TASER normalmente caía en más del 60 % comparado con el riesgo para los sospechosos arrestados sin los dispositivos, cuando se mantenían todas las demás condiciones similares.


Police Executive Research Foundation

Un estudio de la Police Executive Research Foundation (PERF, Fundación Policial Ejecutiva de Investigación) descubrió que las armas de electrochoque produjeron menos lesiones de oficiales y menos lesiones de sospechosos. El uso de armas de electrochoque TASER fue vinculado a una reducción del 76 % en la posibilidad de lesión de los oficiales, comparado con agencias que no usan armas de electrochoque. Por su parte, la probabilidad de que un sospechoso se lesionara se redujo en más del 40 % en agencias con armas de electrochoque TASER, comparado con agencias que no las usan.


American Medical Association

La Asociación Médica Estadounidense evaluó que los dispositivos TASER son “una herramientas segura y eficaz” y que “pueden salvar vidas en las intervenciones” cuando se usan correctamente.


Referencias

  1. Eastman, A. L.; Metzger, J. C.; Pepe, P. E.; et al. Conductive electrical devices: a prospective, population-based study of the medical safety of law enforcement use. The Journal of Trauma. 2008;64(6):1567-1572.
  2. Ferdik, F. V.; Kaminski, R. J.; Cooney, M. D.; Sevigny, E. L. The influence of agency policies on conducted energy device use and police use of lethal force. Police Quarterly. 2014;17:328-358.
  3. Goudge, S. The health effects of conducted energy weapons: The Expert Panel on the Medical and Physiological Impacts of Conducted Energy Weapons. Council of Canadian Academies, 2013 en n.° 6
  4. Kroll, M. W.; Fish, R. M.; Lakkireddy, D.; Luceri, R. M.; Panescu, D. Essentials of low-power electrocution: established and speculated mechanisms. IEEE EMBC Conference Proceedings. 2012;2012:5734-5740.
  5. Kroll, M. W.; Lakkireddy, D. R.; Stone, J. R.; Luceri, R. M. TASER electronic control devices and cardiac arrests: coincidental or causal?Circulation. 2014;129(1):93-100.
  6. Kroll, M. W.; Lakkireddy, D. R.; Stone, J. R.; Luceri, R. M. TASER electronic control devices and cardiac arrests: coincidental or causal? Suplemento. Circulación. 2014;129(1):Suplemento en línea.
  7. MacDonald, J. M.; Kaminski, R. J.; Smith, M. R. The Effect of Less-Lethal Weapons on Injuries in Police Use-of-Force Events.American Journal of Public Health. 2009;99(12):2268-2274.
  8. McDaniel, W. C.; Stratbucker, R. A.; Nerheim, M.; Brewer J. E. Cardiac safety of neuromuscular incapacitating defensive devices. Pacing and Clinical Electrophysiology: PACE. 2005;28 Supl. 1:S284-287.
  9. Nanthakumar, K.; Billingsley, I. M.; Masse, S.; et al. Cardiac electrophysiological consequences of neuromuscular incapacitating device discharges. Journal of the American College of Cardiology. 2006;48(4):798-804.
  10. Valentino, D. J.; Walter, R. J.; Dennis, A. J.; et al. Taser X26 discharges in swine: ventricular rhythm capture is dependent on discharge vector. The Journal of Trauma. 2008;65(6):1478-1485; discusión 1485-1477.
  11. Walcott, G. P.; Kroll, M. W.; Ideker, R. E. Ventricular fibrillation: are swine a sensitive species?J Interv Card Electrophysiol. 2015 Mar;42(2):83-9. doi: 10.1007/s10840-014-9964-1. Epub 16 de enero de 2015.