¿Cómo funciona Axon Fleet?

Axon Fleet aprovecha hardware y software Axon, además de la tecnología existente montada en automóviles de la agencias, para ofrecer un sistema de video en automóviles conectado y confiable. A continuación puede encontrar generalidades sobre componentes, flujos de trabajo y modelos comunes de descarga de videos de Axon Fleet. En caso de tener alguna otra consulta sobre las opciones de implementación de Axon Fleet y la integración a la tecnología ya existente en su agencia, comuníquese con su representante de ventas de Axon.

Componentes de Axon Fleet

  • Sistema de hardware de Axon Fleet:
    - 2 cámaras Axon Fleet
    - 2 soportes Axon Fleet
    - 2 unidades de alimentación Axon Fleet
    - Arneses de cableado
    - Adaptador USB Bluetooth
  • Axon View XL
  • Router: Cradlepoint u otro router para automóviles que sea compatible con una red inalámbrica WPA2-PSK (AES)
  • MDT/MDC: terminal/computadora de datos móviles provista por la agencia
  • Axon Signal Unit
  • Axon Dock (solo para modelos para implementación en automóviles sin conectividad a Internet)

Inicio de turno

Axon Fleet exige que el oficial se autentique en Evidence.com mediante Axon View XL al comenzar su turno de trabajo. Esta autenticación garantiza que las capturas de video posteriores y las actividades del sistema Axon Fleet se vinculen en forma exclusiva a ese oficial. Si una agencia tiene activada la autenticación de factores múltiples o el inicio de sesión único en su cuenta de Evidence.com, se impondrán estos mecanismos de autenticación avanzados.

Visualización en vivo y reproducción de videos de cámaras montadas en automóviles

La visualización en vivo de lo capturado por la cámara Fleet y la reproducción de videos de cámaras montadas en el automóvil adhieren a los siguientes principios generales de flujo de datos:

  1. Un oficial que usa la aplicación Axon View XL (View XL) hace clic en Live View o Review.
  2. View XL se comunica con la cámara Fleet para reproducir archivos de video ubicados en el espacio de almacenamiento local de la cámara o para ver en vivo la captura actual de la cámara.
  3. View XL no retiene una copia permanente del video obtenido de la cámara Fleet para su reproducción.

Descarga de videos a Evidence.com

Los modelos para implementación de descarga de videos Axon Fleet diferencian de qué manera se suben los videos grabados a Evidence.com, lo cual depende principalmente de la disponibilidad persistente de una conexión a Internet dentro del automóvil.

Conectividad a Internet en el automóvil (LTE o Wi-Fi vía WAN)

La conectividad a Internet en el automóvil puede ser persistente, como en el caso de LTE en automóviles, o depender de la proximidad del vehículo a redes Wi-Fi confiables que ofrezcan conexión a Internet. Independientemente de esto, los siguientes principios generales de flujo de datos aplican cuando se espera establecer una conexión persistente a Internet dentro del automóvil:

  1. Un oficial que usa la aplicación Axon View XL (View XL) (1a) o un dispositivo Axon Signal (1b) activa las cámaras Fleet, las cuales comienzan a grabar en el espacio de almacenamiento local de la cámara.
  2. Una vez terminada la captura, las cámaras Fleet duplican de forma segura los archivos de video en View XL.
  3. View XL almacena los videos en el caché de la MDT.
  4. Cuando View XL establezca una conexión con Evidence.com, le enviará de forma segura los archivos de video.
  5. Tras confirmar la incorporación con éxito de un archivo de video, Evidence.com comunicará a View XL que almacenó el video y que puede eliminar las copias ubicadas en el caché de Axon View XL y en la cámara Axon Fleet.

Descarga vía LTE o Wi-Fi

Sin conectividad a Internet en el automóvil (uso de base)

Cuando se espera que la conexión a Internet no sea persistente dentro del automóvil en el campo o en la estación, las cámaras Axon Fleet pueden aprovechar la base Axon Dock ubicada en las instalaciones de la agencia para brindar capacidad de subida de videos vía Internet. Aplican los siguientes principios generales de flujo de datos:

  1. Un oficial que usa la aplicación Axon View XL (View XL) (1a) o un dispositivo Axon Signal (1b) activa las cámaras Fleet, las cuales comienzan a grabar en el espacio de almacenamiento local de la cámara.
  2. Al final de su turno de trabajo, el oficial desconectará las cámaras Fleet de sus soportes y las colocará en la base Axon Dock de su agencia.
  3. La base Axon Dock coordinará la subida segura de los archivos de video de la cámara Fleet a Evidence.com.
  4. Tras confirmar la incorporación con éxito de un archivo de video, Evidence.com comunicará a la base Axon Dock que almacenó el video y que puede eliminar las copias ubicadas en la cámara Fleet.

Descarga con uso de base